Ya son 4 los niños rescatados

MAE SAI. Autoridades tailandesas confirmaron hoy el rescate de cuatro de los doce menores y un adulto atrapados desde hace más de dos semanas en el norte de Tailandia y señalaron que han sido ingresados en el hospital de Chiang Rai.

Cargando...

 Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los efectivos de rescate, no quiso precisar el estado de salud de los rescatados ni sus nombres o edad.

Hasta el momento se maneja que dos de los primeros niños que llegaron a la superficie tienen 14 años de edad.

El equipo de salvamento está compuesto de dieciocho buzos, trece extranjeros y cinco miembros de élite de la Marina tailandesa, y realiza su misión a través de cuatro kilómetros de pasadizos subterráneos con inundaciones parciales y desniveles de un terreno rocoso.

Las avanzadilla de fuertes lluvias de la temporada monzónica que cayó anoche en la región marcó el inicio de la operación de rescate. Las precipitaciones eran una de las principales preocupaciones de las autoridades, debido a que el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado desde que el lunes fueron hallados con vida los doce escolares y su tutor.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...