“Malas hierbas”: banquete para los hámsters

Diente de león, aquilea, llantén menor y otras hierbas, que en general para los dueños de los jardines sólo son maleza, representan un festín para los conejillos de indias.

Para las cobayas, una buena mezcla de hojitas verdes es un festín.
Para las cobayas, una buena mezcla de hojitas verdes es un festín.DPA

Un puñado de estas "malas hierbas" puede complementar muy bien el menú alimentario del roedor, aseguran los expertos, que recomiendan hacer incursiones regulares a los parques.

La recolección de hierbas para pequeños roedores es triplemente práctico: saben bien para los animales, les trae ventajas para la salud y libera los jardines de maleza indeseada.

Sin embargo, se debería evitar la recolección de hortalizas frescas crudas en las proximidades de los campos de maíz u otros tipos de agricultura intensiva. Incluso aquellos que cosechan de las áreas rociadas con pesticidas en el jardín, deberán lavar mejor las hierbas antes de alimentarlo.

PUBLICIDAD

Como base para la ensalada verde, el conejillo de indias o cobaya debe disponer siempre de heno de alta calidad. Entonces el tracto gastrointestinal está preparado y puede digerir bien las verduras frescas crudas. Lo que los animales no comen en un día debe ser retirado del recinto del roedor.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD