Los conejos necesitan corrales con mucho espacio para moverse

Quienes tienen conejos como mascotas deben crear para ellos un lugar amplio por el que puedan moverse. Los conejos de dos a tres kilos de peso deberían contar con un corral con una superficie de al menos seis metros cuadrados para moverse. De ninguna manera hay que tenerlos encerrados en jaulas o aislados.

El corral para el conejo no debe ser demasiado pequeño, ya que estos animalitos deben tener bastante espacio para saltar.
El corral para el conejo no debe ser demasiado pequeño, ya que estos animalitos deben tener bastante espacio para saltar.DPA

El espacio cercado destinado a los conejos debe ser lo suficientemente amplio como para que estos puedan dar tres saltos seguidos. Para ello, debe medir al menos 2,40 metros de largo. La superficie también puede dividirse en niveles, pero es importate que el animal pueda moverse sin golpearse las orejas con el nivel superior.

Algo de variedad con ramas, raíces y cilindros

Los expertos recomiendan que los conejos cuenten también con espacios en los que recluirse o donde puedan hacerse hoyos como para dormir. Los conejos se sienten a gusto cuando están entre ramas y raíces de árboles, pueden corretear por cilindros o descansar en superficies elevadas.

PUBLICIDAD

Si el corral para el conejo estará en el exterior de la casa, los animalitos deben contar con sombra suficiente cuando hay sol fuerte y zonas en las que puedan recluirse si hay mal tiempo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD