¿Su perro prefiere comer basura?

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Los canes se sienten atraídos por comidas en descomposición por su ancestral instinto que proviene de los lobos.
Los canes se sienten atraídos por comidas en descomposición por su ancestral instinto que proviene de los lobos.Stringer

Los expertos denominan pica o malasia a la extraña predilección de ciertos canes por cualquier cosa antes que la comida. Varias son las razones que los mueven, y en algunos casos demuestran sus deficiencias.

Muchos animales se sienten atraídos por alimentos en descomposición, como la comida que se tira en las bolsas de basura en las veredas. Lo que explica que la basura allí instalada siempre aparezca esparcida. Los expertos tienen una explicación científica y es que como el perro desciende del lobo, suele también enterrar su comida, los huesos, por ejemplo, para comerlos días después. La conducta por lo tanto es aceptada y entendida, y curiosamente nada malo le sucede con esta ancestral costumbre.

Pero lo que puede dañar es consumir basura y ocasiona desde una gastroenteritis hasta una intoxicación severa. El dueño será testigo entonces de los siguientes síntomas: vómito, diarrea, shock, convulsiones e incluso la muerte.

Otra acción llamativa es la que tienen los animales que ingieren su propia materia fecal o la de otros. Quienes han tenido perras que tuvieron cachorros habrán notado que estas madres comen las deposiciones de sus cachorros para mantenerlos limpios. Así también consumen las fecas de otros animales. Es una conducta normal pero esta coprofagia se relaciona también con algunas enfermedades.

La coprofagia se puede dar en los paseos que realiza el perro con su amo, por eso es aconsejable hacerlo con collar y correa para tratar de evitarlo. Existe un producto en polvo que se mezcla con la alimentación y así se evita este mal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otros perros comen plantas y luego las vomitan con una espuma blanca. Y es que los lobos se alimentan de animales herbívoros y otros cánidos, consumen primero las vísceras con la materia vegetal no digerida dentro de ellas.

También ingieren plantas periódicamente. Los perros comen hierbas y nada malo les ocurrirá, pero si observamos que hace esto continuamente es probable que tenga parásitos.