Mi perro sufre con el humo y el golpe de calor ¿qué hago?

En estos últimos días padecemos las consecuencias de centenares de incendios forestales causando molestias en el ambiente y sobretodo en el aire que respiramos. Las mascotas también pueden sufrir afecciones respiratorias por la exposición prolongada al humo, lo ideal es que en esta época de mucha quemazón, no se los exponga tanto tiempo al aire libre.

Las mascotas sufren en tiempos depandemia con el humo de los incendios y los golpes de calor.
Las mascotas sufren en tiempos depandemia con el humo de los incendios y los golpes de calor.

El veterinario Diego Dacak insiste que si vos, tu familia y tus mascotas habitan en una zona cercana a donde se dan los incendios, y la calidad del aire es muy mala, lo mejor que podés hacer es mantener a tu mascota en el interior del hogar tanto como sea posible.

Cuidados y atenciones

- Se deben evitar los ejercicios y solo sacar a nuestras mascotas para lo estrictamente necesario (necesidades fisiológicas) en especial la raza braquicéfala (bulldogs, boxer, pekinés, etc.), gerontes, con problemas cardiacos y con sobrepeso.

- Debemos mantener a nuestras mascotas en un ambiente fresco y con agua a disposición.

- Mojarlos cada tanto para evitar que sufran un golpe de calor.

Síntomas de intoxicación por humo

Los sintomas de alerta podrían ser muy similares a un golpe de calor:

- Jadeo excesivo.

- Inquietud.

- Congestión ocular.

- Hipertermia (La hipertermia consiste en una elevación de la temperatura corporal, en caso de los perros, por encima de los 39ºC. A diferencia de la fiebre, la hipertermia puede ser fisiológica y constituir una respuesta normal del organismo ante ciertas situaciones).

- Tos

“Si su mascota presenta estos síntomas es conveniente acudir con urgencia al veterinario” destacó Dacak.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.