Gato aburrido trepó a la punta del árbol y no pudo bajar

Un gato aburrido en la fría siesta dio qué hacer a los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia. No tuvo mejor idea que encumbrarse en un tajy y desde allí mirar a los curiosos que se juntaron, sin atreverse a preguntar si era un cristiano que se quería lanzar o un principio de incendio.

Gato aburrido
Los bomberos voluntarios rescataron al gato en la fría siesta asuncena.Mirtha González Schinini

El felino blanco entre asustado y vanagloriado por el interés concitado en torno a su travesura, no dejó de subir a las ramas del viejo tajy del centro de Asunción.

Por su pelo blanco y sus ojos que pedían auxilio fue divisado por sus dueños que enseguida llamaron a los bomberos voluntarios.

Estos ni cortos ni perezosos, nunca mejor dicho, anclaron la escalera y de una zancada estuvieron bien arriba.

Pero las dificultades hicieron que volvieran a intentarlo, una y otra vez, porque al minino se le ocurrió ir a la punta, allí donde las ramas eran más delgadas.

Gato movió a los bomberos

La noble misión la llevaron adelante Diego Ruiz Díaz y Luis Bobadilla, quienes le pusieron color a la siesta con garúa, mientras los curiosos se amontonaban sin animarse a preguntar si era un desahuciado que quería lanzarse al vacío o un incendio apenas perceptible.

Verónica Díaz, de la central de emergencias 132, dijo que ellos están preparados para el rescate en altura, de personas y animales.

Muchas veces esperan que pase la lluvia o trabajan en conjunto con la municipalidad y la ANDE por el peligro del tendido eléctrico. Ellos con su “canasta” pueden verificar si hay algún contacto donde pasa la energía.

Para protegerse usaron guantes, bolsas y red para atrapar al animal.

El gato bajó sano y salvo

Salvado y con aplausos bajó el gato macho de color blanco y como nunca antes se sintió famoso y querido.

“Para nosotros es una vida más, salvamos vidas, bienes y materiales como dice el juramento que hicimos”, concluyó Ruiz Díaz.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.