Mykurẽ fue rescatado por bomberos en escuela de San Antonio

Los Bomberos Voluntarios de la Compañía 13 de San Antonio procedieron al rescate de una comadreja, más conocida como mykurẽ, en la escuela San Agustín de la ciudad de San Antonio. Los niños quedaron fascinados con el trabajo de los uniformados amarillos, quienes les explicaron la importancia de cuidar a los seres vivos. Finalmente el animal fue liberado en una zona boscosa.

Mykurẽ fue rescatado por bomberos en escuela de San Antonio
Mykurẽ fue rescatado por bomberos en escuela de San Antonio

William Benítez, bombero voluntario de la Compañía 13 de San Antonio, detalló que alrededor del mediodía del miércoles, los bomberos recibieron una llamada por parte de una maestra de la escuela San Agustín reportando el hallazgo de una comadreja en el predio educativo.

El animal subió a un árbol y se quedó allí, según señaló. “Nos llamaron para rescatarle, fuimos a la escuela y encontramos al famoso mykurẽ. Le bajamos al animal, lo metimos en una jaula y lo llevamos para liberarle en un bosquecito en San Antonio”, relató.

Detalló que la escuela queda cerca de un arroyo y que probablemente la comadreja provino de esa zona. “De seguro estaba buscando algo para comer, pero se encontró con la escuela y los alumnos”, señaló.

Benítez manifestó que este animal fue encontrado por alumnos en el patio de la escuela cuando estaban en el receso. Ante el hallazgo, los chicos persiguieron al mykurẽ hasta que terminó en el árbol. “La gente generalmente quiere matar a este animal, pero en realidad es muy indefenso y cuando está asustado, se hacen el muerto”, subrayó el voluntario.

Ante la sensación que generó la presencia de los bomberos para el rescate, los bomberos explicaron a los alumnos sobre el animal en cuestión y la importancia de proteger a los seres vivos. “Quedaron fascinados los niños”, dijo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.