Los gatos negros no “dan” mala suerte ni son malignos

Internautas se han hecho eco de un video que circula en las redes sociales en el que Pastor José Duarte juzga a los felinos de pelaje negro tratándolos de “brujos”,. La indignación causada fue tal que el material ya se encuentra en manos de la doctora Teresita Álvarez, directora de Defensa Animal.

Los gatos negros suelen llevar el estigma injusto de que son portadores de mala suerte, además de otras falsas creencias asociadas al color de su pelaje que le dan “mala fama”.
Los gatos negros suelen llevar el estigma injusto de que son portadores de mala suerte, además de otras falsas creencias asociadas al color de su pelaje que le dan “mala fama”.

Los gatos negros suelen llevar el estigma injusto de que son portadores de mala suerte, además de otras falsas creencias asociadas al color de su pelaje que le dan “mala fama”. Esto hace que su índice de adopción sea menor al de otros gatos.

En nuestro país hay personas que tienen una superstición y creen en mitos erróneos sobre los gatos negros y blancos, manifiestan los veterinarios Diego Dacak y Monserrat Viveros.

En épocas pasadas, y en países como Reino Unido, los gatos negros significaban augurio de buena suerte, incluso llegaron a ser venerados. Si se aproximaban a un matrimonio de recién casados aludían a fecundidad y buenos augurios.

Supersticiones

  • Gato Blanco: Los gatos blancos se asocian con la buena suerte, especialmente para aquellos que se han cruzado con uno. Además, si obtienes una respuesta positiva de como un saludo, te dará aún más suerte.
  • Gato negro: Una de las creencias es que si el gato negro se cruza en tu camino, algo malo sucedería, por lo que debías esperar a que el gato regresara por el mismo camino para poder cruzar sin problemas.

“Al contrario de lo que se cree, los gatos negros no son especialmente agresivos, incluso todo lo contrario; un estudio de Universidad de California Davis afirma que existe cierta relación entre un carácter más dócil y dispuesto a convivir con otros gatos” afirmó Diego Dacak.

Existen muchas ventajas acerca de adoptar un gato, sea negro o de cualquier otro color.

Indignación en redes sociales

A causa del video que circula en las diferentes plataformas como twitter, instagram, facebook, y medios de comunicación en donde el pastor despotrica en contra de los felinos, rescatistas de animales en situación de calle han manifestado su indignación y desagrado, a continuación las declaraciones.

Ante la difusión del video, los usuarios de Twitter reaccionaron inmediatamente::

  • Danny @_DannyM23: “Necesitamos un extremista de gatos que haga lo que tenga que hacer, anike el cinturón”.
  • Fergo @jfergo86: “Como este tipo puede estar libre? Este tipejo es un peligro para la sociedad”.
  • Gaby Alvarenga @galvarengat: “Loco y enfermo este “pastor”.
  • Adrián Bellassai @AdrianBellassai: “El tipo está haciendo apología a tirar animales ae la calle. Un peligro es. @defensanimalpy. Criminal lo de este estafador”.

Muchos twitteros más manifestaron su indignación ante lo ocurrido, pidiendo intervención inmediatamente.

Tener un gato es una gran responsabilidad

Hay estudios que demuestran que las personas con animales de compañía suelen ser más felices que aquellas que no los tienen, pero se debe recordar que tener un gato es una gran responsabilidad y un compromiso de por vida. Cuando estés listo para asumir este compromiso, sabrás ventajas como las siguientes:

  • Tener un gato reduce el estrés.
  • Los dueños de gatos tienen una tensión arterial baja .
  • Fortaleces tu sistema inmune.
  • Los niños que crecen con gatos tienen menos se recuperan más rápido de una enfermedad.
  • Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también necesitan menos cuidados que otras mascotas.
  • Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como la pérdida de un ser querido.

Compañeros ideales para la familia

Los felinos pueden llegar a ser el compañero ideal para una familia. Son cariñosos, mejoran tu salud y te apoyan en momentos difíciles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.