Pastor José Duarte y joven serán denunciados por apología al abandono animal y zoocidio

Desde la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal anuncian acciones legales contra el pastor José Duarte y un joven por apología al abandono animal y zoocidio. Durante un culto religioso, el pastor instó a los creyentes deshacerse de gatos y un joven admitió haber matado algunos. Estas personas se exponen a dos años de cárcel o multa.

pastor José Duarte, Ministerio del Ejército Avivamiento
pastor José Duarte, Ministerio del Ejército AvivamientoGentileza

Teresita Álvarez Ramírez, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, confirmó que mañana se presentará la denuncia contra el pastor José Duarte y contra un joven que admitió atropellar a varios gatos. Serán denunciados por apología al abandono y zoocidio ante la Fiscalía Adjunta de Maltrato Animal.

Se accionará legalmente por apología al abandono porque el pastor, durante un culto religioso en la Congregación Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios, instó a sus feligreses a deshacerse de los gatos. “La gente está acostumbrada a recibir el gato que le regala la vecina. Y te plantaron un ‘brujo generacional’ en tu casa y por eso las cosas no prosperan”, comentó Duarte.

También se denunciará por zoocidio porque un joven, en el mismo culto religioso, admitió haber matado numerosos gatos. Asimismo, el pastor mostró la foto de un gato muerto diciendo “así quedará tu enemigo”. También subrayó que un “profundo olor a gato” es “profundo olor a demonio”.

Defensa animal recolectó detalles del caso

Teresita Álvarez detalló que durante la tarde del lunes, desde la página web de la Dirección estuvieron recepcionando denuncias de este hecho punible categorizado como muy grave. Aclaró que, desde la Asesoría Jurídica de la Dirección, estuvieron recolectando detalles y analizando lo ocurrido.

“Lo más preocupante es que esta persona es influyente y propicia al abandono animal. Los gatos son muy discriminados socialmente y con este hecho se puede incrementar el abandono”, lamentó la directora.

Dos años de cárcel o multa

Aclaró que la pena de estos hechos graves es de hasta dos años de cárcel y también se aplican multas. Asimismo aclaró que existen causas que fueron abiertas y penalizaciones por este tipo de hechos. “Desde el año pasado contamos con más acompañamiento del Ministerio Público”, resaltó.

En ese sentido, pedirán que se abra una investigación para saber si realmente los comentarios mencionados en el culto religioso realmente se materializaron.

El video de la apología del pastor Duarte recorrió las redes sociales generando comentarios negativos por sus frases.

Antecedentes del pastor José Duarte

El año pasado, José Duarte fue denunciado por sus propios vecinos por polución sonora. En aquella ocasión también fue escrachado pero en la calle. Duarte les amenazó diciendo: “habrás muerto en los próximos días, si sigues con la obra de atacar al Señor”.

En esa oportunidad, los manifestantes dijeron que estaban cansados del ruido y “gritos” que efectúa el pastor, método con el que supuestamente expulsa a los demonios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.