Los perros de la raza husky requieren de omega 3

El doctor Raúl Tuma, veterinario, dice que esta raza se caracteriza por su abundante pelaje cuyo cuidado requiere de algunos suplementos como el omega 3. El color de su pelaje puede ser muy variado y los ojos claros, generalmente azules, que hacen que esta raza sea una de las preferidas.

Los perros de raza husky tienen el color de su pelaje muy variado y los ojos claros, generalmente azules y otras veces uno distinto al otro, que hacen que esta raza sea una de las preferidas a la hora de adoptar una mascota.
Los perros de raza husky tienen el color de su pelaje muy variado y los ojos claros, generalmente azules y otras veces uno distinto al otro, que hacen que esta raza sea una de las preferidas a la hora de adoptar una mascota.gentileza 01-02-2023

Cargando...

Los perros de la raza husky tiene el doble de pelo que otras razas, explica el doctor Raúl Tuma, veterinario y dice que “esto para protegerlos de temperaturas extremas de invierno de donde son originarios. Sin embargo, pueden adaptarse a temperaturas altas como las de nuestro país”.

“La muda de pelo ocurre dos veces al año. El color de su pelaje puede ser muy variado y los ojos claros, generalmente azules y otras veces uno distinto al otro, hacen que esta raza sea una de las preferidas”, explica el profesional.

Los husky son muy cariñosos

Raúl Tuma comenta que los perros husky son animales muy cariñosos, dependiendo del cuidado y educación que se le prodiga. “Esencialmente protectores con los chiquitos de la casa, son muy apegados”.

Una de las características de esta raza es que son más aulladores. “Aúllan antes que ladrar o gruñir”.

Alimentación

En cuanto a la alimentación, consumen todo tipo de carnes, frutas y se recomiendan alimentos balanceados de calidad. “Sobre todo una alimentación rica en zinc, cuya deficiencia en estos animales produce un pelaje opaco, pueden desarrollar queratosis seborreica y pérdida de pelo”.

“Un elemento clave es el suministro de suplementos, en especial el omega 3 o cápsulas de aceite de bacalao, prescripto obviamente por profesionales de la veterinaria, ya que hay que tener en cuenta su talla peso y otras cuestiones ya que una mala dosificación puede resultar contraproducente. Pero este suplemento asegura una calidad de pelo impecable y luminosa”, señala Raúl Tuma.

Además de los suplementos, dice el veterinario, para que los husky tengan un pelo divino, se recomiendan baños con una frecuencia de entre 15 a 20 días, que es el periodo de recambio de pelo. También es aconsejable un cepillado diario.

“No se aconseja el rasurado porque puede provocar alopecia permanente”, finaliza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...