Mascotas: “Ataques” de piojos y piques

El veterinario Raúl Tuma habla en está ocasión de los piojos y piques que muchas veces “atacan” a las mascotas, ya sean perros o gatos. No hay vacunas para combatirlas, pero si cómo controlarlos y prevenir que las mascotas no se vean afectadas. Los parásitos externos como los piojos y piques son muy irritantes y molestosos.

Los piojos se ubican preferentemente detrás de las orejas en la cabeza, cuello y lomo deben usarse champús antiparasitarios o baños frecuentes con productos adecuados.
Los piojos se ubican preferentemente detrás de las orejas en la cabeza, cuello y lomo deben usarse champús antiparasitarios o baños frecuentes con productos adecuados.gentileza

Cargando...

El doctor Raúl Tuma, veterinario comenta como los parásitos externos, en este caso piojos y piques, pueden llegar a ocasionar problemas de salud en las mascotas y explica sus causas y como prevenirlas.

Piojos

Según el veterinario son poco probables los piojos en perros y no contagian a los humanos. Solo aquellos animales con una alimentación deficiente, o que viven en lugares sucios.

“Se ubican preferentemente detrás de las orejas en la cabeza, cuello y lomo deben usarse champús antiparasitarios o baños frecuentes con productos adecuados”, señala.

Pique

“El pique es un insecto hematófago que se alimenta de sangre y que se introduce en la piel de las mascotas lo que produce una picazón y una molestia bastante considerable afecta sobre todo los dedos del pie pero también pueden afectar otras partes del cuerpo. Se adquiere sobre todo en lugares arenosos”, enfatiza Raúl Tuma.

Y agrega el doctor Tuma que el tratamiento que puede realizarse consiste en baños de pies con una solución especial, o aplicar con un cotonete querosén sobre el pique lo que lo mata se seca y cae o por extracción de un profesional veterinario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...