Mascotas: importancia de los cuidados preventivos

El veterinario Raúl Tuma habla de la importancia de los cuidados que se merecen las mascotas cuando viven en los hogares, como alimentación, vacunas propias de la edad del animal y combatir los parásitos externos como internos, para que lleven una buena calidad de vida.

Los cuidados que se merecen las mascotas cuando viven en los hogares, es alimentación, vacunas propias de la edad del animal y combatir los parásitos externos como internos, para que lleven una buena calidad de vida.
Los cuidados que se merecen las mascotas cuando viven en los hogares, es alimentación, vacunas propias de la edad del animal y combatir los parásitos externos como internos, para que lleven una buena calidad de vida.gentileza 21-02-2023

Cargando...

El doctor Raúl Tuma, veterinario explica que las vacunas deben ser recomendadas por el médico veterinario ya que las mismas comienzan a temprana edad, desde los 45 días con el parvo corona, a los 60, 75 y 90 días la séxtuple o héptuple y la primera de rabia a los 4 meses, la revacunación a los 6 meses y luego cada año; los antiparasitarios internos cada seis meses (previo mejor análisis de materia fecal), que es lo recomendable.

“En los felinos a partir de los 60 días triple felina, repitiéndose a los 6 meses y luego cada año, así como los antiparasitarios que se aplican a los caninos”, indica.

Combatir los parásitos

El veterinario dice que con referencia a los parásitos internos estos influyen en el crecimiento, hacen más sensibles a cualquier enfermedad y bajan las defensas de los animales, los debilitan y acarrean problemas gastrointestinales que pueden inclusive llevarlos a la muerte.

“Con referencia a los parásitos externos debemos hablar de la erlichiosis, anaplasma y babesia en los perros causadas por las garrapatas. En el gato más frecuentemente por la presencia de pulgas la enfermedad mycoplasmosis. Estos parásitos pueden ser perfectamente controlados con jabones, shampúes, pipetas o collares. Para evitar la picadura de los flebótomos causantes de la Leshmaniasis hay collares especiales”, finaliza Raúl Tuma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...