Cómo crear el vínculo perfecto con nuestras mascotas

El doctor Daniel Blanch Correa, veterinario, aconseja que para crear el vínculo perfecto con las mascotas, uno de los primeros puntos fundamentales a la hora de pensar en sumar un nuevo integrante a la familia es verificar las dependencias que dispone el hogar. “Es primordial conocer los detalles del ambiente donde conviviremos con la nueva mascota, para evitar en el futuro incomodidades y un medio ambiente insalubre para el crecimiento y desarrollo óptimo del animal”.

Un animal puede aportar muchas cosas buenas, incluidos beneficios para nuestra salud física y mental.
Un animal puede aportar muchas cosas buenas, incluidos beneficios para nuestra salud física y mental. Pixabay

Cargando...

“Cada mascota requiere de unos cuidados diferentes según sea la especie y entre ellas la raza. No es lo mismo atender las necesidades vitales de un gato o de un perro que las de un loro o un conejo, debemos considerar entre las razas de perros y gatos características de cada una, como ejemplo una raza braquicefalica precisa de cuidados diferentes en cuanto a los cuidados de la salud, distintas a las razas dolicocefálicas, como así el tamaño y necesidades de recreación, alimentación entre otras necesidades básicas”, explica el doctor Daniel Blanch Correa, veterinario.

También señala Daniel Blanch que un animal puede aportar muchas cosas buenas, incluidos beneficios para nuestra salud física y mental.

Para los niños las mascotas son también de gran ayuda; les ayudan a asumir el sentido de la responsabilidad, a tener más seguridad en sí mismos y a ser más sociables, debido a estos puntos es importante valorar cuantos miembros conforman la familia y si estamos todos dispuestos a asumir la responsabilidad de cuidar al nuevo integrante”, recalca el veterinario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...