Mascotas: Estas son las razas de perros más desobedientes

En la elección de un perro como mascota, diversos aspectos deben considerarse detenidamente, desde la disponibilidad de espacio hasta los cuidados específicos que requiere, incluyendo su alimentación y atención veterinaria. Sin embargo, un factor que resalta por su importancia es la carga genética, especialmente en los perros de raza, la cual afecta directamente su salud a largo plazo y su comportamiento, incluyendo su tendencia a ser más o menos obedientes.

Basset Hound: Integrantes del grupo de los sabuesos, estos perros se caracterizan por su preferencia de seguir su instinto natural antes que acatar órdenes.
Basset Hound: Integrantes del grupo de los sabuesos, estos perros se caracterizan por su preferencia de seguir su instinto natural antes que acatar órdenes.Shutterstock

Cargando...

Contrario a la creencia común de la tenencia de mascotas, los perros pequeños no son necesariamente los más nerviosos ni los que presentan mayores retos de comportamiento. Aunque la mayoría de los canes tienden a ser obedientes y se adaptan bien a distintas situaciones, hay algunos cuya naturaleza puede complicar tareas simples como la alimentación y los paseos.

La edad y el entorno de desarrollo de un perro son factores clave en su temperamento. Según Stanley Coren, psicólogo de la Universidad de Columbia Británica, ciertas razas exhiben una mayor disposición a desobedecer, basándose en características propias de su naturaleza. Las siguientes son algunas de las razas identificadas por su tendencia a la rebeldía:

  • Basset Hound: Integrantes del grupo de los sabuesos, estos perros se caracterizan por su preferencia de seguir su instinto natural antes que acatar órdenes. Aunque su apariencia pueda sugerir lo contrario, su notable inteligencia y fuerza los convierten frecuentemente en desafíos durante el entrenamiento debido a su facilidad para distraerse.
  • Beagle: Dotados con un excepcional sentido del olfato y una actitud amistosa, los beagles son curiosos por naturaleza. Esta curiosidad los hace propensos a desviarse de las instrucciones si detectan algún aroma que capte su interés, lo que los ha llevado a ser considerados altamente desobedientes por el profesor Coren, aunque son leales una vez entrenados.
  • Shih Tzu: No importa su tamaño reducido, estos canes pueden ser particularmente difíciles de adiestrar debido a su terquedad. Coren destaca que su inteligencia y encanto son herramientas que usan para manipular a su entorno.

Cada perro es un mundo, y su capacidad para obedecer o desafiar se ve influenciada no solo por su raza, sino también por su edad, el entorno en el que se desarrolla y la forma en que son entrenados. Sin embargo, conocer las tendencias de su raza puede proporcionar un punto de partida útil para entender y trabajar su comportamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...