El gato Larry, miembro del Gobierno británico y estrella de Twitter

Muchos políticos tuitean sobre el Brexit, pero un integrante del Gobierno lo está haciendo especialmente bien: Larry el gato, el principal cazador de ratones del gabinete británico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6X3KZCMLZDAJCG3RAXMUJR7MY.jpg

Cargando...

 

La receta del éxito de su cuenta en Twitter (@Number10cat) es escribir comentario políticos junto a dulces fotos de gatos y alusiones a animales.

Con sus tuits provocadores logró sumar unos 233.000 seguidores. "Propongo una votación de gatos. Posible resultado: podemos ir y venir, cuando nosotros querramos".

No se conoce quien está detrás de esta divertida cuenta gatuna. El verdadero Larry se mudó de un asilo de animales a la sede gubernamental en Downing Street durante la gestión del primer ministro David Cameron. El objetivo era que cazara ratas. En la página web oficial del Gobierno británico Larry aparece como el "cazador de ratones oficial del gabinete"

Larry no es la primera mascota de Downing Street. Ya desde los años 20 se adoptaron gatos para que cazaran a las ratas en la sede oficial.

Se cree que el gato Treasury Bill fue el primer habitante animal del lugar, durante el Gobierno del primer ministro Ramsay MacDonald.

En Westminster también habitan otros gatos famosos. En el Ministerio de Finanzas y Economía el gato Gladstone se ocupa de atrapar ratones, mientras que en el Ministerio del Exterior vive Palmerston.

A diferencia del caso de Larry, las cuentas de Twitter de Gladstone (@TreasuryMog) y Palmerston (@DiploMog) son manejadas por los respectivos ministerios. Pero estas sólo emiten tiernas fotografías de gatos y evitan toda crítica al Gobierno.

El líder opositor Jeremy Corbyn también posee una mascota, un gato llamado "El Gato". Después de que la publicación "The Economist" difundiera una caricatura de Corbyn como posible candidato a primer ministro junto a su gato en Downing Street, Larry reaccionó con un tuit. "No me voy a ningún lado, sin importar quien sea el próximo que se mude", publicó la cuenta del famoso gato.

Larry tiene una opinión clara acerca del Brexit, el plan británico para abandonar la Unión Europea (UE) y la jefa del Gobierno británico, Theresa May. En sus tuits se indigna irónicamente con la primera ministra. "Theresa May quiere 'más tiempo' para alcanzar un acuerdo sobre el Brexit. Ella debe estar enojada con la persona que apela al Artículo 50 y comenzó la cuenta regresiva sin un plan".

Las mascotas siempre juegan un papel en la actualidad política británica. Por ejemplo, los dueños de perros se manifestaron junto a sus animales en el denominado "wooferendum" en contra del Brexit.

"Quien comparte un meme divertido (foto o video que circula en internet) con un 'gato Brexit' es menos vulnerable que, por ejemplo, un artículo periodístico sobre el tema", dice Urs Kind, investigador de los fenómenos de Internet en la Universidad Humboldt de Berlín.

"A los animales domésticos se les suele atribuir características humanas", sostiene. El amor por los gatos viene de mucho tiempo atrás. Ya en el antiguo Egipto los gatos eran adorados como dioses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...