La dieta BARF para perros

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La dieta BARF para perros consiste en alimentar a los animales con carne cruda, huesos, así como verduras, frutas y aceites crudos.

El nombre de BARF procede de la expresión inglesa "Bone and Raw Feeding", es decir, alimentación a base de huesos y cosas crudas.

Si los dueños de un perro se decantan por utilizar este método de alimentación con su mascota, deberán dejarse aconsejar por un veterinario especializado.

Él deberá también calcular las cantidades de cada alimento que debe tomar nuestro perro. De esta forma evitaremos que pueda sufrir una sobrealimentación o desnutrición.

Hay que tener en cuenta que si un perro come demasiada carne cruda, puede sufrir, por ejemplo, un déficit de calcio. Para nivelarlo, el dueño deberá darle adicionalmente huesos, harina de huesos o preparados especiales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Y si un perro come mucho hígado, estará tomando demasiada vitamina A.

Además, la alimentación a base de ingredientes crudos conlleva el peligro de la transmisión de bacterias, virus y parásitos tanto al animal como al dueño.

En hogares donde hay personas con problemas inmunológicos o ancianos, embarazadas o niños pequeños, la recomendación es no utilizar la dieta BARF con el perro.