Los cobayos pueden transmitir enfermedades a los humanos

El hongo de la piel no solo se transmite de persona a persona, sino también de animales a humanos. Los cobayos figuran entre los animales que más fácilmente pueden transmitir esta infección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GEETACX3BREN7KG62N5NIFBIHM.jpg

Cargando...

De acuerdo con la publicación la revista especializada alemana "Neue Apotheken Illustrierte" (Número 8/2018), el número de infecciones causadas por los roedores está aumentando en Alemania.

El mayor riesgo de contagio lo tienen sobre todo los niños, que son los que están más en contacto con su mascota.

Un tipo de hongo que puede afectar a los conejillos de indias es el Trichophyton benhamiae. Si se detecta una enfermedad cutánea de algún miembro de la familia en un hogar con cobayos se recomienda la visita a un especialista en dermatología.

Si el médico constata que se trata de una infección de hongos que también puede darse en cobayos es necesario llevar a la mascota al veterinario. El tratamiento consistirá en aplicar una pomada específica para este tipo de infecciones fúngicas.

La infección generalmente es inofensiva: tanto en los humanos como en los animales los hongos desparecen normalmente después de un corto tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...