Prepararse para el invierno es una práctica de sentido común: así como limpias tus canaletas, revisas tu sistema de calefacción y sacas la ropa abrigada, también deberías estar pensando cómo preparar a tu perro o gato (u otros) para enfrentar el frío.
Según publica emol.com, la moda puede esperar, la salud no. Nunca cortes el pelo de tu mascota demasiado durante el invierno. Entre más largo esté, más abrigo brindará a tu mascota. Si tu perro es de esos que tiene el pelo demasiado largo, simplemente recórtalo para evitar que esté siempre mojado cuando sale.
Otro consejo para esta temporada es resguardar a los animales en un ambiente cerrado. "Si hace frío para ti, hace frío para todos". Si tu mascota pasa gran parte de su tiempo en el patio trasero o en el jardín, vas a tener que evaluar si puedes dejarla entrar al menos durante las noches de los meses más fríos (de junio a agosto). Por mucho que estén recubiertos de pelo, las mascotas sufren mucho con las bajas temperaturas, así que una buena idea es preparar un área de tu casa en la que pueda compartir tu calefacción y compañía.
Haz la siguiente prueba: si te vistieras solo (y con nada más que) un abrigo de piel, ¿podrías sobrevivir cómodo el invierno? La respuesta probablemente es no. Esto también aplica para tu mascota. Así que si no puedes dejarlo dormir dentro durante las noches más heladas, asegúrate que cuente con un refugio seco, abrigado y protegido de la lluvia y el viento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si tu auto y tu mascota comparten (y compiten por) el mismo espacio, ten mucho cuidado con los líquidos que pueden filtrar desde el motor. El anticongelante, por alguna extraña razón, es superdelicioso para las mascotas, tanto perros como gatos. Sin embargo, es extremadamente venenoso y el más pequeño sorbo puede ser fatal. Si tu mascota comienza a mostrar un comportamiento extraño (como si estuviera borracho) o sufre de convulsiones, llévalo al veterinario de inmediato. Y ojo porque si bien tú cuidas tu auto, tus vecinos pueden que no sean tan detallistas, así que vigila bien por dónde pasea tu mascota.
