Para principiantes: araña como mascotas

La mayoría de las personas se estremecen al verlas, pero otras las encuentran fascinantes: las arañas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CVNOM6QMRA7VNTQH6YUXYJLJU.jpg

Cargando...

Aquellos que quieran iniciarse en el cuidado de estos animales de ocho patas deben elegir una especie que no exija demasiado trabajo, aconsejan los expertos.

Por ejemplo, la tarántula mexicana de rodillas rojas (Brachypelma smithi) es una especie apropiada para principiantes. Pero hay que saber que la nueva mascota puede vivir hasta 30 años.

La asociación alemana de artículos para animales aconseja limitarse primero a la cría de un solo ejemplar, ya que por lo general las arañas son animales solitarios. La mantención de varias termina a menudo en actos de canibalismo, con las tarántulas sucede casi siempre.

El hábitat de la araña debe elegirse según la especie. Por ejemplo entre las tarántulas hay algunas trepadoras de árboles que habitan en huecos hechos por ellas mismas. En este caso conviene tener un terrario que tengan una cierta altura.

Para especies que cavan mucho y viven en cuevas en el suelo, los expertos recomiendan terrarios de suelos profundos compuestos por una mezcla de arena y turba.

Las arañas requieren de poca comida. Por ejemplo, en el caso de las tarántulas son suficientes dos grillos o saltamontes por semana.

Para saciar la sed de los arácnidos, las tiendas especializadas en mascotas ofrecen un "líquido sólido" en forma de gelatina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...