Producción y distribución garantizada de vidrios de calidad

Con precios competitivos, variedad y calidad, Vasa se posicionó como lider en el mercado de vidrios, un rubro que se fortalece año a año. Con la fabricación de su segundo horno tecnológico de vidrio float, Vasa garantiza la producción y distribución en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Como referente regional en la producción de vidrio para las industrias de la construcción, arquitectura, diseño y automotriz, Vasa invirtió 230 millones de dólares en este nuevo horno de vidrio float.

En 2018 arrancó su construcción en Los Cardales, Argentina, con la más avanzada tecnología en fabricación de vidrio plano. La tecnología que fue utilizada en su diseño es de las más modernas del mercado, ya que se utilizaron robots de carga y equipos de manipuleo motorizados, entre otros.

Con este segundo horno, Vasa garantiza el abastecimiento regional entregando productos de alta calidad a precios competitivos. Son vidrios de primera calidad que llegan al mercado, para beneficiar a los clientes que exigen productos de alto rendimiento para sus construcciones.

Este nuevo horno, junto con el actual localizado en el sur de Buenos Aires, produce en conjunto aproximadamente 1.100 toneladas por día. Esto permitirá que la gama de productos se amplíe ya que además de vidrio incoloro, Vasa fabricará de colores también, como gris bronce y verde, super tints y vidrios de bajo contenido de hierro que se usan para energía solar y decoración, en los espesores de 2 a 19 mm.

El centro de distribución de Vasa en Paraguay se encuentran en Asunción, con más de 10 años de experiencia en el mercado.

Control de polución

Desde su fundación, en 1938, Vasa ha evolucionado y se ha sostenido en el tiempo con mucho esmero. Es parte del grupo multinacional NSG-Pilkington, que tiene un alto compromiso con el medio ambiente.

Siguiendo ese compromiso, se instaló una planta de control de polución que permite que los gases liberados hacia el medio ambiente se encuentren dentro de los límites legales de especificación de aire.

Esta planta tiene un costo aproximado de 10.000.000 de dólares y está en funcionamiento desde los primeros días de operación del horno. Fue hecha para el tratamiento de la totalidad de gases de combustión del horno, para el cual se utiliza un sistema de filtrado de la tecnología más moderna existente en el mercado, de origen cerámico.

Más detalles en www.vasa.com.py.

Cargando ...