Arman en Buenos Aires empanada de 80 metros de largo por una causa solidaria

BUENOS AIRES. Una asociación que agrupa a pizzerías de la capital argentina armó hoy en plena calle del centro de la ciudad la que aseguran que es la empanada “más larga de Buenos Aires”, por una causa solidaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLXZKR7Z6RFO5M3ZJPYWDT7WDI.jpg

Cargando...

La empanada, de unos 80 metros de largo y rellena de jamón y queso, fue armada por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).

Para hacerla, se montó la empanada en una cinta transportadora que fue ingresando progresivamente a un horno rotativo, dispuesto sobre la Avenida de Mayo, uno de los principales paseos del centro de Buenos Aires.

El resultado ha permitido partir la preparación en unas 4.000 porciones individuales, para vender al público a beneficio de ASDRA.

“Son 80 metros de masa. Estamos hace mucho tiempo trabajando diez maestros pizzeros, con otros cien voluntarios que están colaborando con este evento a beneficio de ASDRa”, dijo a Efe Javier Labaké, director de la escuela profesional de APPYCE. Labaké sostuvo que con este tipo de iniciativas se apuesta “por la inclusión y la reinserción de la gente con discapacidad intelectual”.

Para elaborar la empanada gigante se necesitaron 150 kilos de queso, 30 kilos de jamón y 350 kilos de masa. Además, también se elaboraron empanadas de tamaño normal, con relleno de carne vacuna, para vender en este evento solidario, donde también hubo espectáculos musicales.

“Esperamos recaudar 5.000 bonos, lo cual es una suma importante para ASDRA, para que pueda seguir capacitando y pueda seguir apostando por la inserción laboral”, sostuvo Labaké.

El experto explicó que eligieron elaborar una empanada porque es un “símbolo de la Argentina” y porque precisamente por estos días el país celebra sus fiestas patrias.

El año pasado, APPYCE ya había elaborado en las calles de Buenos Aires la pizza mas larga del mundo, de 70 metros, también a beneficio de ASDRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...