Aseguran haber encontrado avión siniestrado en 1961 en Chile

SANTIAGO. Un grupo de montañistas afirmó haber encontrado los restos de un avión chileno que se accidentó el 3 de abril de 1961 y que entre sus pasajeros llevaba a varios jugadores del plantel del equipo de fútbol Green Cross.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3RC7UXQ2FB33O72UGS3F45T5M.jpg

Cargando...

Imágenes de los restos del fuselaje del avión Douglas DC-3 de la aerolínea Lan Chile fueron difundidas este domingo por canales de televisión a los cuales les fueron entregadas por los montañistas, quienes descubrieron la aeronave siniestrada en la Cordillera de Los Andes, en la región del Maule, a unos 300 km al sur de Santiago.

“El avión está a más de 3.200 metros de altura. Se conserva gran parte del fuselaje, mucho material esparcido en el lugar e incluso restos óseos, con lo que se estaría reescribiendo esta historia” , dijo Leonardo Albornoz, uno de los montañistas.

En el avión viajaban 24 pasajeros, ocho futbolistas de Green Cross, su entrenador Arnaldo Vásquez, parte de su equipo técnico, árbitros y dirigentes que volaban desde la ciudad de Osorno a Santiago luego de un partido de fútbol.

El descubrimiento pone en duda el primer hallazgo ocurrido ocho días después del accidente cuando un piloto de otro avión de Lan aseguró haber avistado restos de la aeronave en un nevado frente a la ciudad de Linares.

El accidente causó conmoción ya que Green Cross era uno de los más importantes equipos del fútbol chileno de la época.

Los montañistas se han negado a revelar el sitio exacto donde encontraron la aeronave con el fin de evitar profanaciones, pese a que, según indicaron, estaría en una zona de muy difícil acceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...