Dan el nombre de Lady Gaga a un helecho hasta ahora desconocido

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SAN JOSÉ. Tres científicos estadounidenses que descubrieron una nueva especie de helecho en Costa Rica decidieron denominarlo “Gaga germanotta” como un homenaje a la famosa cantante Lady Gaga, informó hoy el diario costarricense La Nación.

Queremos rendir “honor a una artista que ha enarbolado la bandera de la igualdad, el respeto a la diversidad y a la libertad personal”, dijo Kathleen M. Pryer, la científica que junto a Fay-Wei Li y Michael D. Windham descubrió este nuevo tipo de helecho.

“Es un mensaje increíble” el que da Lady Gaga, “no la conocemos (a la artista) pero queremos conectar la botánica con el mundo con una cantante” como ella, agregó Pryer, directora del herbario de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (EE.UU.).

El helecho “Gaga germanotta” fue descubierto en las cercanías del macizo de la Muerte, en el centro de Costa Rica, y el anuncio del descubrimiento fue divulgado recientemente en la revista especializada Botánica Sistemática.

La científica contó que ella y los otros dos descubridores pidieron permiso al representante de Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, para emplear su nombre en el helecho y para otras 18 especies nuevas encontradas en otros países de América como México.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lady Gaga ofrecerá en Asunción su primer concierto en el marco del Personal Pop, el próximo 26 de noviembre, en el Jockey Club Paraguayo.