ABC
5 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
29º
Ahora
ver más
29º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Expedición busca desenterrar cartuchos de videojuego de "E.T."

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

SAN FRANCISCO. Investigadores planean excavar en un vertedero de Nuevo México para desenterrar un depósito legendario de cartuchos de videojuegos desechados de "E.T. El extraterrestre" que se rumorea fueron dejados en el lugar a inicios de los 80.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La supuesta sepultura en la pequeña ciudad estadounidense de Alamogordo se ha convertido en un misterio para aficionados a los videojuegos durante las últimas tres décadas, aunque el juego ligado a la película clásica de 1982 E.T. el Extraterrestre fue un fracaso enorme. Se le recuerda por haber contribuido a un súbito desplome de la industria de los videojuegos en sus primeros años.

La excavación, anunciada para el fin de semana del 26 de abril, será narrada en un documental de Xbox Entertainment Studios de Microsoft, dijo la compañía en un comunicado. Los documentalistas viajarán hasta un viejo vertedero de Alamogordo, a unos 320 kilómetros al sur de Albuquerque, para determinar si es real la historia del enterramiento de los cartuchos del videojuego, dijo un representante de Microsoft.

El videojuego de E.T.  llegó a las tiendas en el invierno de 1982 como parte de un acuerdo por 25 millones de dólares con el director Steven Spielberg para que traspasara los derechos de su película a Warner Bros, que por aquel entonces era dueña del fabricante de juegos Atari.

En un esfuerzo por impulsar el producto en la campaña de compras de Navidad, el juego se desarrolló en mucho menos tiempo de lo que se tarda en diseñarlo, fabricarlo y empaquetarlo, y como resultado acabó fracasando, dijo Sam Claiborn, un editor de la página web de noticias sobre videojuegos IGN.

"El juego parecía malo y no tenía nada que ver con la película", dijo Claiborn. "Era simplemente E.T. cayendo en agujeros", sostuvo. Lo que se piensa es que Atari acabó enterrando cinco millones de cartuchos del juego de E.T., que no se vendieron o fueron devueltos. "Eso es mucho de lo que deshacerse", dijo Clairborn.

Según reportes del New York Times de la época, Atari enterró los videojuegos en el desierto de Nuevo México en mitad de la noche. Un entusiasta de los juegos consiguió encontrar el lugar de enterramiento e hizo pública la localización, dijo Clairborn.

Después del supuesto enterramiento del destacado videojuego y de que otros títulos fracasaron, la industria de los videojuegos de estadounidense vio como sus ventas caían en picada, dijo Clairborn. "La gente simplemente dejó de pensar que los videojuegos se volverían a vender", dijo.

El debut en Estados Unidos en 1985 de la consola Nintendo Entertainment System ayudó a revivir la industria, dijo. La historia del "peor juego jamás hecho y lo que pasó con él" se ha convertido en una leyenda entre los jugadores, dijo Claiborn. Microsoft dijo que daría más detalles sobre la excavación en los próximos días.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar