Rescatan a cuatro personas tras pasar casi un mes a la deriva en el Pacífico

SÍDNEY. Cuatro personas que estuvieron casi un mes a la deriva en el Pacífico logran llegar a las Islas Marshall, donde esperan para ser repatriados este fin de semana a Kiribati, su país de origen, informaron medios locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWIMNQSBWBBJREVDTHJXDOU6UE.jpg

Cargando...

El grupo partió de Tawara, la capital de Kiribati, el 23 de marzo en una pequeña embarcación de madera impulsada por un motor pero perdió el rumbo debido a una tormenta que los dejó a la deriva durante 26 días, según Radio New Zealand.

Los cuatro hombres, Tatika Ukenio, Boiti Tetinauiko, Bonibai Akau y Moamoa Kamwea, se alimentaron con los peces que pudieron pescar hasta que fueron rescatados por un pesquero taiwanés el 18 de abril a varios cientos de kilómetros de su punto de partida.

Los náufragos utilizaron el poco combustible que les quedaba para acercarse al pesquero que los rescató y ayudó a llegar a tierra en Islas Marshall, donde llegaron en buen estado de salud.

La empresa taiwanesa dueña del pesquero ha realizado varios rescates en alta mar incluido uno en 2006, cuando halló a tres náufragos mexicanos que estuvieron desaparecidos en alta mar durante nueve meses.

En 2014, el pescador salvadoreño José Alvarenga llegó a Islas Marshall tras pasar 13 meses a la deriva en el barco con el que zarpó de México junto a un compañero que murió durante el trayecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...