Taxistas sitian la Terminal de Ómnibus de Asunción

Desde las 21:30 aproximadamente taxistas cierran los principales accesos a la Terminal de Ómnibus de Asunción debido a que trabajadores de Uber y Muv llegan al lugar para recoger pasajeros. Los del “enjambre amarillo” actúan con prepotencia y violencia. Los agentes policiales se vieron rebasados por la situación.

Taxistas cerraron principales accesos de la Terminal de Ómnibus debido a la baja recaudación tras la entrada en vigencia de Uber y Muv.
Taxistas cerraron principales accesos de la Terminal de Ómnibus debido a la baja recaudación tras la entrada en vigencia de Uber y Muv.Fernando Romero, ABC Color

Desde alrededor de las 21:30 taxistas empezaron a cerrar el predio de la Terminal de Ómnibus de Asunción en todos sus accesos, además de la parte de ascenso y descenso de pasajeros, como así también en el embarque. Cierran el lugar impidiendo la entrada y salida de vehículos particulares entre ellos supuestamente trabajadores de Uber y Muv, que llegan al lugar a pedido de pasajeros que solicitan el servicio, informó el periodista de ABC Color, Ariel Espinoza.

Los del “enjambre amarillo” pertenecen a varias paradas de la zona, y actúan de manera prepotente e incluso agresiva. Llegaron hasta a desinflar ruedas de algunos vehículos. También realizan una especie de “barrera” ya que controlan las chapas de todos los vehículos activando la app para saber si trabajan en Uber o Muv.

Los taxistas incluso pincharon las cuatro ruedas de un conductor que trabaja como conductor de los medios de transporte alternativos.
PUBLICIDAD

En el lugar se encuentra Arístides Morales, titular del gremio de taxistas APTA, quien no quiso dar declaraciones, haciendo caso omiso a las preguntas del equipo de ABC Color que se encuentra en el lugar. Algunos taxistas aseguraron que recurren a esta medida de fuerza ya que desde la entrada en vigencia de dichas alternativas de transporte, la recaudación bajó considerablemente. Hablan incluso de un 70%. “Antes hacíamos al menos G. 250.000 por noche, ahora apenas G .70.000”, dijo uno de ellos.

Personal de la comisaría 15ª de Asunción intentó intervenir, pero la situación se vio rebasada, por lo que los taxistas finalmente cerraron los principales accesos sobre las avenidas Fernando de la Mora y República Argentina, transgrediendo el derecho a la libre circulación de los vehículos, sin que los agentes del orden actúen como se debería.

Alrededor de las 00:50 de este sábado, debieron intervenir agentes antidisturbios (cascos azules) debido a la candente situación que se vivía en el lugar y que los taxistas se mantenían en su postura de no dejar pasar a conductores que incluso no tenían nada que ver en el conflicto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD