Indignados porque tendrán que trabajar 8 horas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Ni bien asumió la presidencia del Congreso, el senador Blas Llano dispuso que los funcionarios deberán trabajar ocho horas, y no solo seis.
Ni bien asumió la presidencia del Congreso, el senador Blas Llano dispuso que los funcionarios deberán trabajar ocho horas, y no solo seis.Gentileza

Una circular emitida este lunes 1 de julio por parte del presidente del Congreso anuncia que desde hoy los funcionarios tendrán que trabajar hasta las 15:00. La orden generó indignación pues estaban acostumbrados a trabajar hasta las 13:00.

Aunque para cualquier trabajador promedio y ciudadano común es natural trabajar 8 horas diarias e incluso los fines de semana, para los funcionarios del Congreso Nacional fue toda una catástrofe enterarse de que a partir de este lunes ya no podrán retirarse a las 13:00, como lo venían haciendo, sino que tendrán que completar la jornada hasta las 15:00.

El horario de solo seis horas lo venían realizando desde que el Congreso Nacional sufrió el incendio, el 31 de marzo del año 2017. Lo curioso es que existe una medida del 29 de abril del 2016 (Resolución Nº 1222) pero que se venía ignorando campantemente todo este tiempo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La orden generó la indignación colectiva de funcionarios permanentes, contratados y comisionados de la Honorable Cámara de Senadores, quienes se quejaron porque no les avisaron con tiempo de la nueva disposición y alegaron que “no habíamos traído nuestros almuerzos”. Además, reclamaron “falta de coordinación”, porque la orden corría ya a partir de la fecha y no les dieron margen de tiempo para enterarse.

La Resolución Nº 1222 establece que “la jornada ordinaria de trabajo es de ocho horas diarias para todos los funcionarios permanentes, comisionados y contratados de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional, de lunes a viernes”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La resolución está firmada por la directora general de Talento Humano, Norma Cardozo, y forma parte de las primeras determinaciones que está tomando el recién asumido presidente del Congreso, Blas Llano (PLRA).