El grupo llevó su repudio ataviando la residencia del ministro con papel higiénico y coreando frases como “Benigno ladrón” y “Fuera Maligno (como ya lo rebautizaron)”, ante la mirada de agentes policiales que resguardaban la vivienda para evitar incidentes.
Benigno López se sumó a la lista de escrachados por la Comisión Escrache tras el escándalo por la licitación presuntamente amañada en el Instituto de Previsión Social (IPS), entidad de la cual fue titular en el anterior gobierno.
“Pedimos que vaya a prisión y no vamos a parar, ahora somos unos pocos pero vamos a volver, no vamos a parar hasta que se vaya a la cárcel”, indicó uno de los manifestantes que acudió pese al intenso frío a la residencia del ministro, ubicada en el barrio Villa Guaraní de Asunción.
Responsabilizaron igualmente al presidente de la República, Mario Abdo Benítezs por poner a su hermano en un cargo de semejante relevancia, pese a las denuncias que tiene en su contra. “Le están poniendo a cuidar el gallinero al zorro más grande que hay”, indicó otras de las manifestantes ante las cámaras de ABC TV.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además del escándalo por la adjudicación anulada de un millonario contrato de seguridad privada, los manifestantes mencionaron la presunta sobrefacturación de insumos médicos y el mal uso de bienes de la institución cuando era titular del IPS, durante el gobierno de Horacio Cartes.
