Hospital Ingavi verterá aguas residuales al arroyo San Lorenzo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Gustavo Masi, director de Infraestructura del IPS, aseguró que mientras el MOPC culmina las obras de su planta de tratamiento en San Lorenzo, la clínica Ingavi verterá sus residuos cloacales al arroyo San Lorenzo. Insistió en que esto será “de forma temporal”.

Masi dijo a ABC FM 98.5 que durante el encuentro de ayer entre el IPS, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) se resolvió que se entregará a la cartera de Ambiente un análisis sobre el nivel de salubridad del agua que arroja la clínica, para obtener el acceso y conectarse a un sistema de desagüe que ya existe y que desemboca en el arroyo San Lorenzo.

Lea más: Acusaciones entre IPS y MOPC por Hospital Ingavi

Aclaró que será de forma provisoria, mientras Obras Públicas culmina la planta de tratamiento en esa ciudad, cuyas obras fueron paralizadas hace más de un año.

“En 15 días espero tener la conexión a la cloaca y poder trasladar uno de los servicios de IPS Central a Ingavi”, expresó Masi.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la víspera se produjo un conflicto entre el IPS y el MOPC, luego de que la previsional culpara del retraso en la habilitación del Hospital de Ingavi, cuyo costo es de US$ 70 millones, por la falta de la planta de tratamiento.