La movilización de lucha con el lema, “Ñande energía” se inició desde las 8:00 en el cruce de las banderas, donde realizaron el primer bloqueo de la vía y luego caminaron hasta el puente sobre el arroyo Espajín, donde cierran el tránsito intermitentemente.
La medida de fuerza se realiza paralelamente con la sesión de los Senadores en la que tratan el tema de la tarifa social de la ANDE y el problema del programa de la tercera edad de la que se excluyen a adultos mayores necesitados y se introduce a personas que no necesitan de los aportes del Estado.
Debido a la escasa participación de la gente, Feliciano González criticó duramente a los habitantes de esta ciudad por no asistir a la movilización e indicó que con esa actitud el pueblo demuestra su indiferencia ante sus propios derechos. Señaló que los parlamentarios, a los que calificó de “manguruyúes” que con sus maniobras políticas se enriquecen ilícitamente, apropiándose de los recursos del Estado y empobrecen al pueblo que tampoco se sacude de estos parásitos que corrompen al país.
Sostuvo que es triste observar a ancianos aparecer en estas medidas de presión y no se ve a ningún joven que se sume a la lucha. Agregó que hasta las mismas autoridades municipales y políticos deben acompañar al pueblo en estos actos para presionar al gobierno y lograr el objetivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Guillermo Argüello, quien es comerciante, dijo que él se integra al grupo para apoyarlos en la lucha porque ya se siente las necesidades del pueblo e indicó que deberían acudir a estas convocatorias por lo menos diez mil personas para manifestar su voz de protesta ante la inequidad que existe en el Paraguay.
Señaló que se manifestarán hasta las 16:00 aproximadamente expectantes sobre lo que decidan los parlamentarios e hizo un llamado a los usuarios para que defiendan la energía de la privatización, que significa quitarle al pueblo lo suyo y venderlos a los grandes empresarios.
