Insisten en convertir expeaje en pórtico turístico, a un precio de G. 1.500 millones

VILLA FLORIDA, Misiones. La Comuna local había presentado el año pasado al MOPC un proyecto de pórtico a ser construido en el lugar donde funcionaba el peaje, a la entrada de esta ciudad. El intendente local, Michel Flores (ANR), dijo que no tiene respuestas hasta hoy, mientras que el MOPC sostiene que el proyecto no es viable. Costaría G. 1.500 millones.

El ex peaje de Villa Florida podría ser transformado en pórtico turístico.
El expeaje de Villa Florida podría ser transformado en pórtico turístico.Rafael Montiel, corresponsal

La Municipalidad de Villa Florida presentó un proyecto de pórtico turístico sobre la Ruta 1 “Mariscal López” en el lugar donde operaba el peaje del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Según el intendente, Michel Flores, el plan consiste en convertir la entrada en un pórtico turístico. “Pero hasta el presente no tenemos respuestas de las autoridades del MOPC”, se quejó.

Flores añadió que el 28 de agosto del año pasado presentaron el proyecto, con aprobación de la Gobernación de Misiones. El costo aproximado de la obra sería de G. 1.500 millones, indicó el intendente. Subrayó que la población de Villa Florida vive del turismo, y que un pórtico turístico sería un atractivo para la gente, ya sean visitantes o locales.

PUBLICIDAD

Al respecto, el director de Obras del MOPC, José Kronawetter, señaló que el proyecto elaborado por los arquitectos Aníbal Cardozo Ocampo y Norma Medina no es viable, por la seguridad en el tránsito, según el análisis técnico.

“Se tiene que replantear y trazar otro proyecto de pórtico que garantice la seguridad vial", explicó Kronawetter. Señaló que es interesante tener un pórtico a la entrada de la ciudad, pero el proyectado fue desechado, indicó.

Añadió que lo ideal es elaborar otro que sea viable, que considere la seguridad en el tránsito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD