El amanecer de este domingo trajo consigo un frío intenso y heladas que se extendieron en todo el territorio nacional. Las zonas más frías fueron las del interior del país, donde se llegaron a sentir temperaturas por debajo de los 0°.
La temperatura más baja de la que se tuvo registro fue en Presidente Hayes, en el Chaco, donde la mínima fue de -2,4 °C. Otra zona donde se sintió mucho frío fue en Caazapá donde el termómetro marcó -2,9 °C.

Otras localidades donde predominaron las bajas temperaturas fueron Concepción, con -1,8 °C; Canindeyú, donde amaneció con -1,3 °C, Itapúa, que registró -1,0 °C, y Guairá, con -1,0 °C.
Violeta González, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología, comentó que estas temperaturas por debajo de los 0° constituyen un récord en lo que va del año. Recordó que los rangos usuales de bajas temperaturas en nuestro país oscilan entre los entre 0 °C y 1 °C, por lo que registros de temperaturas menores a los 0° C son notables y de consideración.
Nota relacionada: Frío extremo y heladas: mínimas de hasta 0 °C
Para el resto de la semana, la temperatura irá en aumento con escasas probabilidades de lluvias. Mañana lunes tendremos un amanecer con 6 °C. Para la tarde el ambiente se tornará de fresco a cálido con marcas que rondarán los 20 °C.
