Juan Roberto Espínola (33), cura que se desempeña como director del colegio Parroquial San Blas de Itá, fue víctima de un supuesto hecho de hurto agravado de G. 360.000.000, ocurrido este domingo entre las 7:00 y las 11:30 en la casa parroquial del barrio San Blas de Itá, ubicada en las calles Enrique Doldán Ibieta casi San Blas, donde el mismo reside, detalla el informe de la comisaría 12ª Central.
El hecho fue denunciado a la Policía por el cura párroco de la iglesia local, identificado como Ever Antonio Chamorro Martínez, ya que al momento del robo el afectado se encontraba en la ciudad de Villeta.
El afectado informó que el dinero se encontraba en su dormitorio, en el interior de una caja de madera ubicada en la cabecera de su cama, la cual fue violentada. Expresó a los intervinientes que el dinero era de su propiedad producto de un ahorro por más de quince años. Los agentes se percataron de que a simple vista la puerta de acceso al dormitorio no fue violentada, y tampoco se encontraba llaveada por donde supuestamente ingresaron los responsables para cometer el ilícito. Se informó además que el lugar cuenta con dos cámaras de video vigilancia colocadas en la parte delantera de la casa parroquial, cuya grabadora no fue hallada en su lugar, por lo que se presume que los autores también se la llevaron para evitar ser identificados.
Se constituyeron en el lugar agentes de Investigación de Hechos Punibles y de Criminalística de la Policía Nacional. El hecho fue comunicado al fiscal Humberto Ariel Houdin.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
