A más de un año de constantes dilaciones en el proceso y de presentar numerosas chicanas, el diputado Tomás Rivas deberá presentarse ante el juzgado el martes de 30 de julio para su audiencia de imposición de medidas. Así lo dispuso la jueza penal de garantías encargada de la causa.
Nota relacionada: Procesan y convocan a Rivas para imposición de medidas
El pasado 3 de julio, la Cámara de Apelaciones, integrada por los magistrados Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Carlos Ortiz, ratificó la imputación contra el diputado, al rechazar la apelación presentada por su defensa.
El legislador fue imputado por estafa, cobro indebido de honorarios, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. Durante más de un año evitó comparecer ante el juzgado con la presentación de incidentes, muchos de los cuales llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: El diputado Rivas chicanea otra vez y suspende audiencia
Supuestamente, el imputado hacía figurar en la planilla de la Cámara Baja a Reinaldo Chaparro Penayo, Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco González, quienes en realidad se desempeñaban como caseros en la residencia de Rivas. El legislador hacía certificar las asistencias de sus empleados particulares como “auxiliares” en su oficina legislativa.
