Racionalización del gasto público: Topes a salarios, limitación de contratar a parientes y recortes

El senador Sergio Godoy comentó que el proyecto de ley, que presentará el jueves, tiene por objetivo racionalizar el gasto público. Se basa en tres ejes: topes en los salarios, limitación para las más altas autoridades de contratar a parientes y reducción de gastos superfluos.

Diputado colorado Sergio Godoy.
Diputado colorado Sergio Godoy.

En comunicación con ABC Cardinal, el legislador Sergio Godoy (Honor Colorado) habló sobre el proyecto de ley que presentará en la Cámara Alta este jueves. Indicó que surgió de las recomendaciones que hizo el Ministerio de Hacienda cuando analizaron el proyecto tributario. “En el primer punto de las consideraciones Hacienda hablaba de la racionalización. Desde ahí se me quedó picando”, indicó.

“Yo creo que la novedad es que establezco regulaciones para las altas autoridades de rango superior, porque ahora las leyes las excluye. Yo, por ejemplo, cuando recién asumió el gobierno actual le solicité un informe al señor Mario Abdo de cómo no iba a ser nepotismo nombrar a su hermano como ministro de Hacienda y él me respondió por escrito que esos eran cargos de confianza y que no estaban incluidos en la función pública”, explicó.

Señaló que el proyecto tiene tres ejes: uno es de los topes salariales. Hace referencia a que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente. El otro es la reducción del gasto superfluo, en teléfono, bocaditos y viajes; además del tope para nombrar a parientes dentro de la función pública.

PUBLICIDAD

“Dije ¿por qué no hacer un proyecto? Así fui redactando, terminé el sábado y dije ‘seguro se me van a pasar ciertas normas’. Entonces las subí a Twitter y desde ahí tuve varias observaciones; algunas las fui agregando”, acotó.

Aseveró que en uno de los artículos también incluye en las binacionales. “La lógica nos dice que mientras menos gastan en algunas cosas, más dinero va a las arcas del Estado”, subrayó.

Bloque HTML de ejemplo

En ese punto, dijo que también estableció un tope salarial para todos los que sean nombrados por decreto del Ejecutivo, es decir, para los cargos de confianza, no así para aquellos que ya sean técnicos y funcionarios de trayectoria en estos entes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD