Norma Elizabeth Samaniego resultó herida en el tobillo derecho con una pistola calibre 40 mm, luego de que un vecino suyo, Roberto Agustín Camacho Florentín (54), quien se encontraba en una bodega bebiendo, atropellara la vivienda de la mujer, argumentando que la misma le robó un teléfono celular. El hombre fue director de Administración y Finanzas del Consejo de la Magistratura. Roberto Camacho se jubiló de la entidad el año pasado.
Lea más: Los hombres de Camacho
El hecho ocurrió a las 0:30 en las calles Amistad y Asunción del barrio San Rafael, de Lambaré, según el informe de agentes de la comisaría 14 de Asunción.
El hombre llegó al lugar a bordo de su camioneta, una Nissan Frontier con chapa BZG 499, e ingresó al domicilio de la joven tras destruir el candado del portón a balazos. Exigió la entrega de su teléfono, también perpetrando varios disparos. Uno de ellos impactó en el tobillo derecho de Norma Elizabeth, quien debió ser trasladada al Hospital de Trauma para su atención médica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la vivienda también se encontraba otra mujer identificada como Dahiana Samaniego (22), quien fue agredida con gas pimienta en la cara, y la abuela de ambas jóvenes, doña Dorila Falcón, quien afortunadamente resultó ilesa.

Dahiana Samaniego argumentó en presencia de la prensa que ya no es novedad que el hombre protagonice este tipo de grescas. Aseguró que el aparato estaba en la guantera de su propia camioneta. Según antecedentes pudo corroborarse que el hombre estuvo involucrado en otros hechos similares.
Camacho, tras la balacera, fue reducido por los nietos de Dorila Falcón, quienes luego lo entregaron a los agentes policiales una vez llegaron al lugar. Todos fueron trasladados a la sede policial, informó el periodista de ABC Color, Ariel Espinoza.
Intervino el Ministerio Público y se hizo presente el subcomisario Daniel Tellez, jefe de Servicios Generales de Asunción, de la Policía, quien aseguró llegó a interiorizarse de la situación.
El abogado Emilio Camacho se comunicó con ABC Color e informó que Roberto Agustín Camacho Portillo no tiene ningún grado de parentesco como “maliciosamente” se afirma. “No tiene ningún vínculo de parentesco ni amistad. Ninguno, ni profesional ni personal”, dice uno de los mensajes enviados.

