Lamentan veto presidencial a jubilación de odontólogos y bioquímicos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Odontólogos y bioquímicos lamentaron el veto presidencial al régimen de jubilaciones que fue sancionado por el Senado.
Odontólogos y bioquímicos lamentaron el veto presidencial al régimen de jubilaciones que fue sancionado por el Senado.

Odontólogos y bioquímicos lamentaron la postura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien anunció que vetará la ley sancionada por el Congreso que establece el régimen de jubilación para estos profesionales. Insistirán con los parlamentarios para ejecutar la ley más allá del veto del Poder Ejecutivo, según manifestaron.

No fue bien recibida la noticia del veto presidencial a la ley del régimen de jubilaciones de los profesionales odontólogos y bioquímicos, sancionado el pasado mes de junio en la Cámara de Senadores.

Los profesionales lamentaron que el mandatario tome esta postura más aún considerando que entre sus promesas de campaña había asegurado que no dejaría desprotegidos a los trabajadores en “la edad más vulnerable”.

Nota relacionada: Presidente anuncia veto a jubilación de odontólogos

El proyecto sancionado establece que estos profesionales, con 55 años de edad y 25 de aporte, se pueden jubilar con el 90% del promedio de su salario de los últimos 36 meses. Con 60 años y 30 de aporte, accederán al 100%.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los profesionales insistirán con los legisladores para obtener los votos suficientes de manera tal a rechazar el veto presidencial y conseguir la promulgación de la ley.

Lea más: Senado extiende privilegios a odontólogos y bioquímicos

Mario Abdo Benítez adelantó que vetará esta ley del régimen de jubilaciones de los profesionales odontólogos y bioquímicos similar a la de los médicos. El anuncio fue realizado esta mañana durante la visita del Mandatario a la ciudad de Villeta, donde cumplió parte de su agenda oficial con la entrega de 66 viviendas a personas de escasos recursos.