“Le conocía a Carolina cuando le pedí que colabore en un proceso de transparencia de una ciudad emblema como Ciudad del Este; fue la primera vez que hablé con ella personalmente”, aseguró el presidente Mario Abdo Benítez sobre la nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia.
Añadió que en ese momento creyó importante que una persona con “credibilidad y prestigio” asuma como interventora de dicha Comuna, justamente para evitar controversias. Asimismo, descartó que su nombramiento como ministra sea algún tipo de premio. “No tengo años de amistad ni de afinidad”, añadió.
Lea también: Designan a Llanes en la Corte y horas después Abdo le ratifica
Asimismo, Abdo Benítez destacó que ya antes de trabajar con el Ejecutivo ella inició el proceso para formar parte de la terna para acceder a una de las vacantes para la Corte Suprema. “Fue electa con gran legitimidad, apoyada por muchos sectores, no solamente por el nuestro. Eso también le da una fuerza”, alegó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando fue consultado con respecto las acusaciones en su contra por parte del cartismo, desde donde afirmaron que él mismo llamó a los parlamentarios para pedirles que apoyen la designación de Llanes, simplemente minimizó las críticas y aseguró que es respetuoso de los procesos.
“En el Ejecutivo estamos convencidos de que el Paraguay necesita una Justicia absolutamente independiente, porque esa es la garantía para todos, para el futuro (…) Y quienes creemos en la República lo que queremos es jueces justos”, expresó durante su visita la sede de la Azucarera Otisa, ubicada sobre Ruta Caraguatay, en Arroyos y Esteros, esta mañana.
Nota relacionada: Llanes quiere “acortar distancias” entre el pueblo y el Tribunal
Llanes fue elegida ayer por la Cámara de Senadores para integrar la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Raúl Torres Kirmser, quien renunció al cumplir 75 años de edad. El presidente Mario Abdo le prestó el acuerdo constitucional apenas horas después. Los otros miembros de la terna eran Alma Méndez y Linneo Ynsfrán.
La nueva ministra se desempeña hasta la fecha como titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), cargo al cual va a renunciar durante la jornada, según confirmó esta mañana. El Gobierno deberá designar a su reemplazante y hasta el momento no han surgido nombres.
Nota relacionada: Deben nombrar en Senabico
