La fiscala Britto confirmó que María Cristina Aguilar presentó una denuncia contra personas innominadas, por un supuesto secuestro extorsivo del que fue víctima su padre, Adriano Aguilar.
“Es prematuro establecer una hipótesis, estamos trabajando, pedimos informes de cruces de llamadas, y creo que para la próxima semana podremos tener más elementos”, dijo la representante del Ministerio Público.
En su declaración testifical ante la fiscalía, María Cristina Aguilar sostiene que tres desconocidos a bordo de una camioneta Montero, de color gris o blanco, con armas de fuego, secuestraron a su padre frente a su vivienda en el distrito de Capitán Miranda, el pasado lunes alrededor de las 20:00, y se alejaron rumbo a la Ruta VI.
Cinco minutos después del supuesto secuestro, María Cristina Aguilar asegura que la familia recibió una llamada hecha al teléfono de su padre, el la cual un hombre que se identificó como un agente antinarcóticos le exigió la suma de G. 50 millones para liberar a su padre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante la respuesta de que la familia no contaba con ese monto de dinero, el desconocido supuestamente cortó la llamada, pero 15 minutos después se hizo otra llamada desde el mismo número, esta vez pidiendo G. 30 millones y amenazando con que de no pagar, Adriano Aguilar iría a la cárcel. Ante otra negativa, la llamada volvió a cortarse.
Minutos después, asegura la denunciante, recibieron otra llamada, desde un número distinto, en la cual una mujer que se identificó como oficial de policía les informó que Adriano Aguilar estaba detenido por orden fiscal Enrique Díaz.
Policía aclara intervención
La jefa del Departamento Antinarcóticos de la Policía, oficial Sonia Silva, afirmó que durante un patrullaje de control aleatorio por la zona, comunicado previamente a la Fiscalía, agentes vieron a un hombre parado al costado del camino, bajo un alumbrado público, con un bolso en la mano.
Cuando se acercaron para identificarlo el hombre comenzó a correr, por lo que los policías procedieron a detenerlo y, al verificar el bolso, encontraron 13 panes de marihuana (unos cinco kilos), un revólver calibre 357 con seis proyectiles y un puñal.
Se procedió a la detención del sospechoso y su traslado a la unidad en el barrio San Pedro de Encarnación para el análisis de campo y el pesaje de droga, y se comunicó del hecho al fiscal Enrique Díaz, quien dispuso la detención del sospechoso.
La oficial Silva agregó que el procedimiento se hizo como corresponde, y dijo no saber sobre los presuntos llamados de pedido de dinero. “Lo que puedo decir es que sí efectivamente yo llamé desde mi teléfono para comunicar a los familiares de esta persona que estaba detenida por orden fiscal”, señaló.
Dijo igualmente que le resulta llamativo el hecho de que los familiares hayan esperado tanto tiempo para hacer la denuncia policial, atendiendo a que recién a las 23.00 hicieron la denuncia ante la comisaría de Capitán Miranda.