Funcionarios de cantina del Poder Judicial denuncian que no cobran sus sueldos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los empleados denunciaron ante el Ministerio del Trabajo que aún no cobraron y luego ya no se les permitió retornar a sus puestos laborales.
Los empleados denunciaron ante el Ministerio del Trabajo que aún no cobraron y luego ya no se les permitió retornar a sus puestos laborales.Perla Silguero Zárate

Un grupo de al menos 12 empleados de “Doña Elva”, empresa que explota la cantina en el Poder Judicial, denunciaron ante el Ministerio del Trabajo que no cobran sus haberes correspondientes a junio. Aseguran que, luego de denunciar el hecho, el encargado ya no les permitió retornar a sus puestos laborales.

Andrea Meza, empleada de “Doña Elva”, la cantina que ofrece servicios en el Poder Judicial, denunció que ya no fueron recibidos en sus puestos laborales ella y 11 compañeros más, luego de que acudieron al Ministerio del Trabajo para denunciar que aún no cobraron sus haberes correspondientes al mes de junio.

“Nos fuimos al Ministerio, hicimos una queja de que no cumplen con nosotros, quisimos reanudar nuestras labores y nos dicen que no podemos entrar y que nos retiremos porque el dueño no quiere saber nada”, expresó en rueda de prensa.

Indicó que no es la primera vez que ocurre una situación similar, ya que meses anteriores tampoco cobraron en la fecha establecida, que es a fin de mes.

Informó que el que responsable de la empresa, Juan Valinotti, es quien ya no quiso recibirlos luego de realizar la denuncia y que, para justificar la falta de pago a casi la quincena del mes, es que “todavía no cobraron un cheque y que tenemos que esperar para que eso se deposite y paguen nuestro sueldo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que, tras la insistencia, los responsables “se esconden, se tiran la pelota, nadie da la cara”.