Recordó el asesinato de dos adultos y dos menores que se descubrió este fin de semana en el Chaco, que sería resultado de una sociedad que vive en la excesiva violencia e inseguridad reinante en nuestro país lo que demuestra la falta de amor al prójimo.
El prelado manifestó que hoy día los jóvenes viven en un ambiente difícil, hostil donde hay mucha violencia, agresión en los hogares y ellos van adoptando esa actitud y luego exteriorizan en la sociedad. Al respecto, instó a los padres a orientar a los hijos para que sea útiles para la sociedad. “Los hijos necesitan espacio, no temen al desafío, pero sí a la vida sin sentido”, dijo.
Refirió que los jóvenes viven y estudian, obtienen título, pero si no encuentran trabajo entonces se frustran y no saben que hacer. Algunos se pierden en el vicio de la drogadicción y otros comienzan a delinquir.
Monseñor Ocampo Gaona pidió llevar una vida a la luz de Dios con amor misericordioso e imitar la vida de San Buenaventura de tratar a la gente con humildad y caridad, porque de nada sirve si no somos humildes ante los ojos de los demás.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Clama reparación del templo Yaguarón
En la ocasión, monseñor Celestino Ocampo Gaona reclamó también a las autoridades nacionales que se ocupen del templo de Yaguarón que hace cinco años está en estado de abandono. Pidió agilizar los tramites, para la restauración del templo,”porque estamos perdiendo tiempo, las termitas siguen carcomiendo todo lo que encuentran a su paso, destruyendo la estructura del templo”.
Agregó que están haciendo fuerza con el intendente Dr. Luis Rodríguez (PLRA) y la Comisión Amigos del Patrimonio clamando al gobierno, al Ministerio de Obras Públicas para que de una vez por todas decida restaurar la iglesia. ”Sabemos que hay fondos, pero que tal vez existe intereses creados, que están dificultando llevar adelante este emprendimiento tan importante para el país”, puntualizó.
