La convocatoria para tomar juramento a Torres Kirmser es para el martes a las 09:00, antes de la sesión extraordinaria del Senado, confirmó el presidente de la Cámara Alta, Blas LLano (PLRA, llanista), en una entrevista brindada esta mañana a los medios. El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue elegido por sus pares docentes como consejero ante el CM.
Leer también: Torres K. vuelve a la Justicia
Las elecciones fueron el viernes pasado y se celebraron con una lista única. Además, la Facultad de Derecho de la UNA es la única del sector público con la antigüedad necesaria para definir en comicios a un miembro del Consejo de la Magistratura.
Llanes jurará el miércoles
Llano informó que, en coordinación con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), se convocó a una reunión del Congreso para pasado mañana a las 08:00, antes de la sesión ordinaria de la Cámara Baja. Es a fin de tomar juramento a María Carolina Llanes Ocampos como nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nota relacionada: Llanes pide recuperar la supremacía de la Constitución o habrá anarquía
Escuchar entrevista a Blas Llano:


