Apostados sobre la calle 7 de la ARP, se encuentra “Cuba y su cultura”, un espacio donde se ofertan artesanías cubanas fabricadas por Ángel y Miguel, quienes promocionando su arte, recorren el mundo.
Los expositores del stand suben el volumen de la rumba cuando los visitantes se acercan y a todos invitan a apreciar los productos que ofrecen: esculturas de barro pintadas delicadamente a mano, joyas y bijouterie, remeras, sombreros y más.

En el stand también preparan deliciosos mojitos, bebida tradicional del país caribeño que lleva ron, limón y yerbabuena. “Si quieres conocer Cuba debes probar un mojito”, expresaron con mucha alegría.
“Queremos dar a conocer la cultura cubana al mundo”, comentó Arranz quien viajó exclusivamente a nuestro país para participar de la feria. Dijo que Paraguay es un país muy lindo y que tiene muchas cosas parecidas a Cuba, por lo que disfruta de su estancia en suelo guaraní.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comentó que tiene familiares paraguayos por lo que durante su visita se siente como “en casa”. No es la primera vez que viene a nuestro país, pero es la primera vez que participa como expositor en la Expo. Este año las ventas aún no fueron considerables pero espera repuntar en los próximos días.

Ocaña habló sobre las características que hacen a la artesanía cubana. “Somos gente muy sonora, nos gusta la música, bailar y por eso nuestras artesanías son de músicos, bailarinas e instrumentos”, indicó.
La vena artesana le viene de familia, pues todos en su casa se dedican a alguna actividad de relacionada a la escultura, la pintura o el tallado.
Ángel y Miguel son unos “feriantes nómadas” como ellos mismos se definieron. Luego de su paso por Paraguay, viajarán a Chile para participar de otra muestra y posteriormente esperan ir hasta Madrid, para ofrecer sus productos en las populares ferias veraniegas de la ciudad española.
