Misiones prepara un mapa turístico

SAN JUAN BAUTISTA. Representantes del turismo, la Gobernación de Misiones, municipalidades y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) iniciaron el trabajo de elaboración del mapa turístico departamental. El objetivo es disponer del mapa a fin de promover el turismo en base a los recursos, atractivos, alcances y beneficios que puede traer este rubro al octavo departamento.

Villa Florida ofrece sus playas para refrescarse en el  verano.
Villa Florida ofrece sus playas para refrescarse en el verano.Rafael Montiel, corresponsal

¿Dónde se comen los mejores chorizos misioneros? ¿Qué artesanos venden mantas de la lana de oveja? ¿En qué estancia se puede alojar un turista y vivir una experiencia campestre auténtica? El mapa turístico de Misiones tendrá las respuestas a estas y otras preguntas.

El trabajo de elaboración del mapa empezó con el relevamiento de datos a cargo de representantes de diversas instituciones gubernamentales y el sector privado. A la presentación de la consultoría asistieron: por la gobernación, Milciades Cuevas; planificación, José Bobadilla; consultor Jorge Garcete; por el JICA, Norio Yonezaki; en representación del JICA en Paraguay, Miguel Hirai, el director de cooperación técnica financiera, Miky Oishi, y por el sector privado Margarita Ortiz. También participaron representantes de los 10 municipios, entre concejales e intendentes.

La gastronomía misionera es muy apreciada por los turistas.En la foto, un cocinero prepara los famosos chorizos autóctonos.
PUBLICIDAD

Ortiz señaló que el trabajo se realiza distrito por distrito. Añadió que Misiones tiene mucho que ofrecer en materia de turismo y mencionó los beneficios económicos y sociales que puede traer el turismo, porque involucra a diversos sectores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD