Recusan a fiscales del caso Cucho y Quintana

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La fiscal Lorena Ledesma (C), junto a la fiscala general, Sandra Quiñónez
La fiscal Lorena Ledesma (C), junto a la fiscala general, Sandra Quiñónez

Los fiscales Lorena Ledesma e Ysaac Ferreira nuevamente fueron recusados en el caso “Berilo”, donde están investigados Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña y el diputado Ulises Quintana y otras personas. Esta vez, la acción vino de parte de los policías detenidos en el caso.

La recusación fue presentada hoy por la defensa de Alcides Villagra Giménez, Cristian Maximiliano Vázquez, Melchor Gaspar Cabrera Paredes y Wilder Carlile Amarilla, todos ellos uniformados vinculados al caso de presunto tráfico de droga y el argumento es la supuesta “falta de objetividad” de los fiscales.

Lea más: Caso Cucho: ratifican prisión para policías

En el documento acusan a los fiscales de realizar “declaraciones falsas” con respecto a las investigaciones que realizan y que, además, estos “notoriamente se ocupan y casi en exclusividad a la tarea de recoger supuestas pruebas de cargo contra los distintos imputados pero sin respeto a las formalidades legales y al debido proceso". Agregan que, en contrapartida, supuestamente no dan paso a los pedidos de diligencias de la defensa.

Otro hecho que condena, sobre todo a Ledesma, es “su incontrolable predisposición para ofrecer conferencias de prensa o entrevistas por los distintos medios de comunicación”, reprochando así el hecho que la fiscala comunique el avance del proceso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Adjuntaron en el documento dirigido a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, también anexa una serie de capturas de publicaciones sobre declaraciones de la fiscala. Además, citan entre los justificativos las dudas y cuestionamientos de Cucho sobre el manejo de sus bienes incautados, e insinúan que los agentes fiscales forman parte de dicho manejo presumiblemente irregular.