Mandioqueros intensifican cierre de ruta 7 en Caaguazú

CAAGUAZÚ. Unos 1.700 productores de mandioca están cerrando de forma intermitente la ruta 7 “Gaspar Rodríguez de Francia” en el km 172, zona denominada Calle Paraguarí de este distrito. Es para exigir al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) una compensación de G. 1.500.000 por hectárea de cultivo.

El cierre se realiza cada una hora y no dejan pasar a ningún conductor.
El cierre se realiza cada hora y no dejan pasar a ningún conductor.Daniel Barrera, ABC color

Los mandioqueros intensifican la medida de fuerza tras varias negociaciones infructuosas con el Ministerio de Agricultura. Rodolfo Saucedo, vocero del sector, manifestó que el ministerio solo quiere subsidiar a los agricultores que venden sus productos a las fábricas de almidón. Dijo que solo el 10% son proveedores y el 90% quedaría sin recibir los beneficios.

Solo pasan las ambulancias que trasladan enfermos, los demás vehículos están en la fila.

Indicó que el ministro Denis Lichi había prometido visitarles en el lugar para firmar el acuerdo de compensación a todos los productores por igual. Cabe mencionar que el MAG solo está dispuesto a compensar G. 100 sobre el flete a productores proveedores de las fábricas.

PUBLICIDAD

El viceministro Nicasio Romero había afirmado que sería imposible pagar a cada rubro de productores que registren pérdidas.

La medida de fuerza es cada vez más dura y solo permiten pasar a enfermos que son trasladados en ambulancias y no en vehículos particulares.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD