Durante su discurso en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Mandatarios de países asociados, realizado en Santa Fe, Argentina, Abdo Benítez celebró que tras casi 30 años de proceso de integración se haya podido lograr ese acuerdo, que fue posible gracias al “decisivo impulso político” de los gobiernos de Argentina y Paraguay.
Aseguró que el acuerdo va a cambiar la historia de ambos países, y abre oportunidades para productos y empresas, de comercializar sin aranceles extra. En ese mismo sentido, dijo que se debe seguir apuntando a más acuerdos que vayan más allá del comercial. “Que contemplen pilares políticos de la promoción de los derechos humanos y la protección del ambiente, por ejemplo”, manifestó el Presidente.
Nota relacionada: Los mercados del Asia, Canadá y EFTA
Asimismo, destacó la importancia de seguir avanzando con optimismo hacia la concreción de más acuerdos con Canadá, Corea del Sur y la Asociación Europea de Libre Comercio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Presidente también aseveró que a nivel intra-Mercosur, igualmente, se han alcanzado varios logros. “Estamos promoviendo la integración fronteriza de manera significativa, imponiendo la presencia del Estado para el desarrollo de actividades productivas que alejen de dichas áreas a la comunidad transnacional que no reconoce fronteras.
Lea también: Crisis de Venezuela centra el debate político en la cumbre del Mercosur
Tras participar de las actividades de esta cumbre, el jefe de Estado retornará al país esta tarde, previéndose su partida desde del aeropuerto metropolitano de Santa Fe a las 15:00, y su llegada al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi alrededor de las 16:00.
