Huelguistas de Clínicas cierran por completo la avenida Mariscal López en San Lorenzo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los manifestantes cierran completamente la avenida Mariscal López.
Los manifestantes cierran completamente la avenida Mariscal López.Antonia delvalle corresponsal.

SAN LORENZO. Trabajadores del Hospital de Clínicas procedieron a cerrar por completo la avenida Mcal. López en San Lorenzo. Es ante la falta de respuestas del Gobierno en lo que respecta a buscar una salida a los reclamos.

Los trabajadores cumplen hoy su cuarto día de huelga. El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, César Méndez, dijo que decidieron cerrar la avenida debido a que no llegó ninguna respuesta por parte del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

Señaló que el jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Julio Ullón, tras escucharles, se había comprometido a acercarles una propuesta entre el miércoles y hoy por la mañana. “Ni nos contactó. No tenemos nada”, acotó.

Señaló que, por mandato asambleario, van a recrudecer la medida de fuerza procediendo desde esta mañana a cerrar por completo a avenida Mcal. López, frente al hospital, de manera intermitente cada 15 minutos, en tanto que el lunes ya la mantendrían cerrada.

Además, mañana trasladarán la “carpa de la resistencia” frente al Ministerio de Hacienda. Señaló que la situación afecta no sólo a los trabajadores que reclaman nivelación salarial, pago por horario nocturno trabajado, por título académico y otros. Afirmó que también afecta a miles de compatriotas que llegan todos los días a Clínicas, pero se encuentran sin insumos ni medicamentos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La huelga afecta por día a 2.500 pacientes y a otros -poco más de 40- cuyas cirugías debieron suspenderse en el hospital escuela, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas. Desde el lunes hasta hoy, ya son más de 160 cirugías suspendidas que deberán reprogramarse.

El director del Hospital de Clínicas, doctor Jorge Giubi, afirmó que necesita recursos para poder hacer frente a los gastos, pero que serán paliativos, porque las necesidades se triplicaron también con la demanda actual de pacientes, que también se triplicó tras la mudanza de Sajonia a la nueva sede en esta ciudad. Requieren de una ampliación presupuestaria de G. 92.000 millones, ya que su presupuesto de G. 453.000 millones prácticamente no tiene variación desde hace seis años.