“Ni me llamó, ni se comunicó, y tampoco estamos enterados de la situación de la camioneta”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien se enteró sobre el caso de su colega Arnaldo Andrés Rojas Feris (PLRA) a través de la redes sociales.
Lea más: Incautan camioneta robada en Brasil con chapa del diputado Arnaldo Rojas
El titular de la Cámara Baja contó a ABC Color que, no obstante, esperan un informe completo el lunes a través de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, donde también incluirán el caso de los nuevos audios filtrados sobre el caso de Ulises Quintana, acusado de narcotráfico en calidad de cómplice, relacionado a Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.
“Ahí seguramente se va a estar tratando este tema al igual que seguro que se van a tratar el caso de estos nuevos audios de Ulises Quintana y eventualmente se llevará al pleno”, comentó sobre el procedimiento previsto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado respecto al procedimiento y controles para el otorgamiento de las chapas legislativas, confirmó que esto se hace de manera discrecional, sin que los vehículos sean examinados por la Cámara.
“La Cámara de Diputado entrega las chapas, pero no se controlan los vehículos a los que van asignadas. Ellos (legisladores) se hacen responsables”, explicó. No obstante, aclaró que las placas fueron entregadas a inicio de periodo legislativo, durante la anterior administración de Miguel Cuevas.
También comentó que por cada legislador únicamente corresponde un par de placas.
