Hasta el momento se reportó la detención de una ciudadana colombiana identificada como Luby Sandoval, que junto a su pareja de nacionalidad chilena serían parte de una banda que se dedica a robar en nuestro país.

La Policía Nacional emitió orden de captura contra otras 7 personas -también chilenos y colombianos-, que ahora están siendo buscados. “Es una pareja de extranjeros, colombianos y chilenos, tienen siete denuncias específicas contra estas personas que son filmadas en circuito cerrado”, comentó el Crio. César Diarte.
El jefe policial agregó “en este lugar (hoy allanado) ya estaban afincados hace varios meses, pero según información que tenemos son personas que se mudan de un lugar a otro”. La Policía aún no tiene registro certero del tiempo que esta banda viene operando.
En el sitio se encontraron varias presuntas evidencias, tales como relojes costosos, joyas, perfumes, electrodomésticos -como televisores de gran porte- y varias cosas, detalló Diarte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una de las víctimas ya acudió al lugar e identificó un televisor que se la había sustraído de su residencia. Nelson Santacruz, hijo del propietario del inquilinato, detalló que el ciudadano chileno que logró escapar alquiló el sitio hace unos 22 días y que nunca almenos divisaron a la mujer que fue detenida en el lugar.
Santacruz lamentó la “burocracia” para proceder a allanar el lugar, ya que según indicó desde la mañana la Policía ya manejaba que el sitio era usado por la pareja, pero recién ahora se logró ingresar.
